CAUSAS Y SINTOMAS DEL ABORTO



Holaaaa, bienvenidos a mi blog, quiero comentar con ustedes un nuevo tema, un tema que últimamente a estado influyendo mucho en la sociedad y me parece que es importante saber un poco mas sobre lo que esta pasando a nivel mundial, así que te invito a leer este pequeño blog y así puedas aprender sobre el tema.

El día de hoy aprenderemos sobre LAS CAUSAS Y SINTOMAS DEL ABORTO, tanto en un aborto natural como en un aborto provocado.


¿QUE ES EL ABORTO?

Según la OMSaborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente”





¿QUE ES UN ABORTO NATURAL?

Un aborto espontáneo es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. El aborto espontáneo generalmente ocurre temprano en tu embarazo, Muchas personas experimentan este tipo de pérdida del embarazo. De hecho, entre el 10 y el 20% de los embarazos terminan en abortos espontáneos. A pesar de ser común, el aborto espontáneo puede ser emocionalmente difícil. Es normal tener sentimientos de duelo y pérdida.

El término médico para esta forma de pérdida es “aborto espontáneo”.


CAUSAS DE UN ABORTO NATURAL 

Puede ser difícil llegar a saber exactamente por qué se produjo un aborto espontáneo, pero casi nunca es causado por algo que hizo la persona embarazada.

Algunas de las cosas que se sabe que causan un aborto espontáneo incluyen las siguientes:

  • Que el óvulo fecundado tenga un número anormal de cromosomas (genes). Esto ocurre al azar, de manera que no lo puedes evitar ni provocar.
  • Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
  • Una infección muy seria o una lesión mayor pueden causar un aborto espontáneo.
  • Los abortos espontáneos tardíos —después de los 3 meses— pueden ocurrir por anomalías en el útero.
  • Si has tenido más de 2 abortos espontáneos seguidos, es muy probable que tengas otro.

SINTOMAS DE UN ABORTO NATURAL 

A veces, no hay ningún síntoma de aborto espontáneo, y no te enteras hasta que te hacen un ultrasonido o ya no sientes el embarazo. Pero, generalmente, hay signos y síntomas. Por ejemplo:

  • Sangrado vaginal o manchado
  • Dolor intenso en el abdomen
  • Cólicos fuertes



¿QUE ES UN ABORTO PROVOCADO?

El aborto inducido es la finalización voluntaria del embarazo mediante la eliminación o extirpación de un embrión o feto.​​



CAUSAS DEL ABORTO PROVOCADO 

  1. Fallo del método anticonceptivo.
  2. Violencia sexual.
  3. Que la mujer no quiera tener un hijo en ese momento.
  4. Tener demasiados hijos.
  5. Relaciones inestables o abandono.
  6. Salud física o mental de la mujer.
  7. Malformaciones del feto.
  8. Problemas económicos.


SINTOMAS DE UN ABORTO PROVOCADO 

Es posible que, después del aborto, tengas un sangrado que no es tu período menstrual. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda.


































Comentarios

  1. Es importante conocer estos datos ya que a través del conocimiento podemos tomar mejores decisiones, para proteger nuestra salud, muchas gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario